SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO TECNOLÓGICO

La digitalización de los procesos de gestión empresarial se está viendo acelerada debido a la irrupción de la pandemia de coronavirus. Las restricciones a la movilidad, a las reuniones presenciales, el teletrabajo, etc hacen aún más necesario el poder contar con procesos de gestión cada vez más digitales.

Estas necesidades, que hasta hace poco alcanzaban solo a algunos aspectos de la gestión, ahora abarcan todos los procesos de una empresa. No solo los administrativos y financieros, sino los productivos, logísticos, RRHH, e incluso los procesos comerciales.

Llámanos por teléfono al
944 706 501

Muchas Pymes cuentan ya con aplicaciones parciales, que solucionan eficientemente problemas concretos, pero que no se integran bien con otros procesos de la organización. En muchos casos se trata de soluciones privativas, que aún siendo efectivas, tienen un coste de mantenimiento y licencias muy elevado.

El Software Libre ha evolucionado hasta poder ofrecer:

  • – Soluciones a medida para todos los procesos de una organización
  • – Capaces de integrarse correctamente entre sí y con otras aplicaciones
  • – Además a un coste reducido, al carecer de licencias de uso

Mejorando así la productividad de una empresa, el control de gestión y la comunicación con el mercado.

Cámarabilbao dispone de un servicio de asesoramiento tecnológico para las Pymes de Bizkaia. Un servicio que abarca desde la identificación de las necesidades tecnológicas de una organización, hasta la implantación de soluciones integrales.

Confía en el acompañamiento de Cámarabilbao para realizar un Diagnóstico de la situación tecnológica de tu empresa, y para identificar y e implantar soluciones tecnológicas integrales.

TESTIMONIOS

MIGUEL SECO
Director de Comercio Internacional
Siban
www.siban.com

“Nuestra empresa cumplirá medio siglo el año que viene y sólo desde los últimos 18 años exportamos nuestras bandas transportadoras a mas de 80 países de los 5 continentes. En este importante cambio, la Cámara de Comercio de Bilbao nos ha asesorado en todos los campos en los que no teníamos experiencia. Decidimos recurrir a su ayuda para revisar todas nuestras condiciones generales de venta y para tener bien atados los contratos de nuestros distribuidores y agentes internacionales, lo que nos ha proporcionado seguridad jurídica y tranquilidad a nivel comercial para seguir creciendo nuestro negocio internacional.”

FE MARÍA DÍAZ
Apoderada
Quilton
www.quilton.com

“Asistimos a un curso impartido por la Cámara de Comercio Bilbao sobre operaciones triangulares, ya que teníamos a la vista una posible operación de exportación compleja y necesitábamos conocer más y profundizar en ello. Resultó tan interesante que decidimos contratar a la Cámara para que nos ayudara a concretar la mejor forma de plantear esa operación comercial. La profesional que nos enviaron analizó la operación, nos hizo ver los aspectos importantes y claves y, por último, nos mostró los puntos fuertes que teníamos y también los débiles, en los que no deberíamos entrar ni aceptar. Muy satisfechos con el servicio.”

GORKA HENARES BILBAO
Responsable de marketing
Rotobasque
www.rotobasque.com

“En Rotobasque estamos muy satisfechos con el servicio de aceleración comercial digital de la Cámara de Comercio de Bilbao. Estamos obteniendo resultados tangibles desde el primer momento, y tenemos un control absoluto del impacto y del retorno de cada herramienta digital activada. Este proyecto nos ha ayudado a integrar internet en nuestros procesos de venta tradicionales. Muy recomendable para todas aquellas empresas que, como la nuestra, quieran convertir internet en un canal rentable de generación de oportunidades de negocio.”

GAIZKA SANTILLÁN Gerente Santillánwww.santillan.es

“Sólo un pequeño porcentaje de empresas familiares supera la tercera generación. Ante esta evidencia, y estando actualmente en la segunda generación, confiamos en la Cámara de Comercio de Bilbao para elaborar un protocolo familiar que nos ayudara a afrontar este reto con garantías. Las decisiones empresariales deben tomarse sobre una base profesional, y en ningún caso bajo influencias exclusivamente afectivas. Fijar criterios de actuación, anticiparse y establecer protocolos está contribuyendo al buen gobierno de la compañía.”

REFERENCIAS

SERVICIOS RELACIONADOS

  • Búsqueda de nuevos clientes a través de Internet

    Búsqueda de nuevos clientes a través de Internet

    Búsqueda de nuevos clientes a través de Internet

    Equipo de expertos en herramientas digitales que descubrirán para ti nuevas oportunidades de negocio en los mercados o países objetivo SABER MÁS

  • Soluciones para empresas de carácter familiar

    Soluciones para empresas de carácter familiar

    Soluciones para empresas de carácter familiar

    Te ayudamos a superar procesos peligrosos para la supervivencia de tu negocio SABER MÁS

  • Internacionalización

    Internacionalización

    Internacionalización

    Todo lo que necesitas para que tu empresa camine segura en los mercados extranjeros SABER MÁS

  • Inteligencia Competitiva Transaccional

    Inteligencia Competitiva Transaccional

    Inteligencia Competitiva Transaccional

    Analiza tu mercado, clientes y competidores SABER MÁS

TE VISITAMOS SIN NINGUN COMPROMISO

Indícanos por favor tu disponibilidad en el formulario de la derecha

Contacta con nosotros a través del formulario

o bien por teléfono en el:

944 706 501

Cámara de Comercio de Bilbao

Alameda de Recalde, 50

48008 Bilbao, Bizkaia